Nuestras Top 5 Grandes Ciudades del Sudeste Asiático
En el Maperz Rank de hoy queremos anunciar nuestro «Top 5 de las grandes ciudades del Sudeste». Son únicas, grandes y caóticas. Y nos encantan!!!
Si tienes pensado ir al Sudeste tienes que sí o sí aislar el nivel de estrés que causan las grandes ciudades, sobretodo las asiáticas. O perderás toda perspectiva del viaje.
Déjate sumergir en el caos, la cultura, la diversidad, la arquitectura, el peligro, porque todo completamente todo es nuevo e incomparable. Deja que los sentidos se revolucionen y se alimenten de las ansias de conocer cada rincón, deja que el ruido y tumulto pase a toda velocidad mientras tu vas a paso lento absorbiendo todo. Es de la única forma que podrás percibir los maravillosos tesoros que esconden las grandes ciudades.
#5 Yangón
La ex-capital de Myanmar (hasta hace poco) es, para nosotros, la ciudad más auténtica del Sudeste. El paso del tiempo y la globalización transcurrieron sin permiso en el resto de las otras grandes ciudades, pero Yangón perpetuó intacta su arquitectura, calles, negocios y forma de vida, dejando pasar sólo un atisbo de progreso en algunos sectores. Una ciudad que no puedes dejar de conocer.
Piérdete por sus calles, aprecia los edificios coloniales, comerciales y residenciales y verás plasmado el pasado en sus fachadas decadentes que emanan un encanto único.
- Los mercados vibran después de las 5 de la tarde.
- La pagoda Swedagon se ilumina al caer el sol y resalta en todas direcciones.
- Los restaurantes y la comida son auténticas, déjate sorprender por un curry de pollo. El corazón, patas, huesos y tripas son los protagonistas del plato.
- Tómate una cerveza refrescante en Chinatown
- Un paseo por el corazón colonial de la ciudad. Y por el parque del Lago Kandawgyi antes del atardecer, son un «must».
- Aparécete los días de karaoke en 7th Joint, un bar reggae de lo más entretenido, donde se reúne la juventud y podrás degustar el oído con los hits del verdadero rock pop myanmareño.
#4 Singapur
La ciudad país del orden, limpieza, rascacielos, lujos y riqueza cultural, la hacen una de las ciudades más contemporáneas del mundo. Puede ser el paso final de tu recorrido para descansar del caos del Sudeste, porque no se compara en nada al resto de la península.
Que deleite caminar por las calles de esta ciudad, todo limpio e impecable. Atrévete a comer de todo porque es el país más limpio que pueda existir y sus exigencias así lo respaldan. Que mezcla de sabores más deliciosos. Tu primera parada, a cualquier Hawker Center o Kopitiam. «Un Kopi’o con Bao por favor!»
- El jardín botánico es para perderse todo un día.
- El zoológico es un paso obligado, por ser uno de los más reconocidos a nivel mundial y para no perderte la oportunidad de ver a los hermosos Osos Pandas en el centro de rehabilitación.
- Una escapada a los barrios, al centro colonial y paseos por el borde del Río singapur. Deben estar dentro del «check list».
#3 Kuala Lumpur
Nos faltaron días para seguir conociendo los rincones de esta enorme ciudad sudasiática. Las petronas se quedan chicas al lado de las innumerables cosas que se pueden hacer en la capital Malaya. Enormes parques, centros culturales, vida nocturna, centros comerciales, ciudades jardines, cuevas, museos, mercados, mezquitas, gopuras, gurdwaras…y más.
- El mejor consejo. Súbete a un GO KL y déjate llevar. Es el transporte gratuito de la ciudad y pasa por los sectores turísticos. Y tiene aire acondicinado!. Transporte turístico de primera.
- Sí o sí súmate a los tours gratuitos de la Plaza Merdeka que salen desde la gallería de arte. Aprendes de historia y haces un recorrido por la zona colonial y mercado central.
- Kuala Lumpur tiene mucho que ofrecer. No te quedes sólo en las petronas o Batu Caves.
#2 Bangkok
Llegando al top 1 no podíamos dejar de lado a Bangkok, o mejor dicho Krung Thep Mahanakhon, verdadero nombre de la ciudad capital como es comúnmente llamada. Bangkok es sólo dicho por turistas.
La ciudad más poblada de Tailandia, es mucho más que Kao San road y la vida fiestera de 4 cuadras. O que el Bar en alturas donde se grabó la película Hangover.
- Los paseos por el Río Chao Praya, las caminatas diarias por los gigantescos e incansables templos centenarios, son interminables.
El Barrio Chino, es un laberinto de mercaditos y tiendas, los malls, los rascacielos, la comida, el tráfico, los mercados flotantes, te entrega un ensamblaje perfecto entre lo moderno y el pasado histórico. - Después de pasear por el palacio real date unas vueltas por el muelle y cruza al Wat Arun o simplemente contémplalo desde el muelle.
- Los paseos en barco por Río Chao Praya son el mejor transporte y muy barato. El metro super moderno y cómodo.
- Las veredas amplias y ordenadas de silom son ideales para pasar el final de la tarde y comer en Soi 20. Comida tailandesa autentica de la calle.
#1 Ho chi Minh City
Por siempre nuestra favorita y la más caótica de todas!. Ho chi Minh es la ciudad reina del caos coreográfico más sorprendente que hayamos presenciado. La precisión con que el tráfico de millones de motos fluye es realmente impresionante. El peligro inminente pasa a segundo plano ante esta maravillosa danza motociclística.
Quizás a don Ho Chi Minh no le hubiese gustado que su estatua alzada estuviera rodeada de tiendas de lujo y de un Mcdonalds, fieles representantes del capitalismo, aún así la fotogénica ex-saigon, nos deleitó con todo, su comida, la gente, los paseos por sus barrios, arquitectura, delta mekong, idioma y el caodaísmo. Cautivados de pies a cabeza.
- Es una de las ciudades más baratas en la que hemos estado, desde su comida, el transporte, el alojamiento, inclusive la peluquería.
- Siéntate en las noches en el parque September 23, en el distrito 1 a observar como jóvenes y viejos hacen deporte y juegan al famoso Jianzi, no seas tímido y únete.
- Aprende sobre el Cao Dai, la religión que une a todas las religiones. La arquitectura de sus templos es muy llamativa. El más importante se encuentra al norte de Ho Chi Minh, en la provincia de Tay Ninh, pero en la ciudad misma hay varios repartidos. (En la mañana son los actos religiosos 10 am)
- Ho chi minh tiene 24 distritos y los turistas se quedan en el 1, 3 y 5, date el impulso y anda más allá.
- El pasado francés remanente es evidente en, Le Duan Boulevard, la catedral de Notre Dame y en sus crujientes baguettes.
- Si el caos es mucho para ti, escápate al Jardín botánico y aprovecha de ir al Museo de Historia. Super interesante.
- Date un break sentándote en algún cafecito junto a un Bahn Mi y ve la vida vietnamita pasar.
Es tu turno de contarnos cuales son tus favoritas y si coincide con alguna de nuestro ranking!