Un día de paseo en bicicleta por el Stanley Park y el Seawall de Vancouver, Canada
Para hacer este paseo elige un día soleado, y te recomendamos hacerlo bien temprano para evitar el sol ardiente, no olvides llevar traje de baño y una botella de agua para capear el calor.
Hay varios lugares donde arriendan bicicletas así que no tendrás problemas en encontrar uno. Cuesta entre 30 y 35 dólares el día.
Nuestra partida fue desde Sunset Beach por Beach Ave. Seguimos la ciclovía que rodea toda la costa, entramos a Stanley Park y nos adentramos por un trail interno del parque. Pasar de ciudad, a playa y a bosque en minutos, es realmente sorprendente. Los bosques internos del parque son increíbles.
A través de los bosques, llegamos a Lost Lagoon, si tienes suerte puedes encontrarte con uno que otro Mapache.
Siguiendo la ruta bordeando el parque, llegamos a Second Beach para apreciar la vista, ir al baño y descansar un rato. Seguimos pedaleando hasta llegar a “Third Beach”, hay unas mesas de picnic donde nos dispusimos a comer nuestro “brunch”, descansamos y nos fuimos a la playa, que para nuestro gusto es la major para chapotear.
Seguimos nuestro rumbo, bordeando todo el Parque, pasarás por el Siwash Rock y siguiendo llegarás a Prospect Point. Aquí si o sí tienes que detenerte. Prospect Point es un mirador al que puedes subir en bicicleta, aunque es una subida bastante pesada o puedes simplemente dejar las bicicletas y subir por los trails internos a pie. La vista al Lions gate y a la ciudad realmente son fabulosas.
Una vez terminada la visita en Prospect Point, tomamos nuestras bicicletas y retomamos nuestra ruta. Nos internamos nuevamente en los bosques, hasta llegar a Beaver’s Lake. Es un lago tipo humedal, que alberga distintas especies de aves, ranas y otros animales, y, por supuesto, el infaltable Castor. Las ardillas y “Dragonflies” también son participantes activos de la fauna del lago.
Si retomas la ruta por la ciclovía del seawall, veras el “lighthouse”, pasaras por los “Totems” y tienda de souveniers, en este punto tendrás una vista privilegiada de los edificios de la ciudad, imponentemente hermosa.